Workshop Periodismo multimedia con Carlos Spottorno y Walter Astrada

Días 10 y 11 de mayo

Programa: El taller tiene como objetivo mejorar la capacidad del fotógrafo para establecer un método efectivo a la hora de realizar un proyecto fotográfico con soporte multimedia.

1- ANÁLISIS Y DISECCIÓN DE SOPORTE MULTIMEDIA: Visionaremos los multimedia UNDESIRED de Walter Astrada junto a Media Storm, RAS AJDIR de Carlos Spottorno y LA HORA DEL RECREO, de ambos. Podremos ver documentos de montaje y brutos. También veremos un nuevo proyecto conjunto, en fase de premontaje, en colaboración con la productora Bombay Flying Club.

2- PREPRODUCCION Y PRODUCCIÓN: Se analizará la elección de la historia, la documentación, la financiación, red internacional de contactos y soporte logístico necesarios para llegar a donde nos hemos propuesto. Se hablará de cámaras, lentes, micrófonos y cuál es el material mínimo con el que debe contar un fotoperiodista multimedia. Se hablará de cómo planificar la captura de material fotográfico y audiovisual en función de los distintos soportes finales.

3- EJERCICIO PRÁCTICO: Salida a la calle para captura de foto, video y captura de audio.

4- ANÁLISIS Y EDICIÓN PARA PREMONTAJE: Volcado del material del ejercicio práctico y su edición. Se seleccionarán fotos individuales, secuencias, videos y audios y analizaremos qué aspectos pueden ser mejorados y cuáles son válidos como están.

Ponentes : Carlos Spottorno y Walter Astrada.

Carlos Spottorno empezó como creativo publicitario, dedicándose a la fotografía desde 2001. Carlos es colaborador de Reportage by Getty y ha recibido un World Press Photo. Finalista de Visa pour l’Image, y European Publishers Award. Varias veces incluido en American Photography y plata en YIPPA. Ha publicado en medios como El País Semanal o National Geographic España. Autor de los libros: “Buscadores de Historia”, Blur 2006 y “China Western”, La Fábrica 2010. Ras Ajdir: Escape from Libya es una pieza multimedia producida durante la llamada Primavera Árabe y ha sido emitida en TVE y en Rattansi & Ridley Show en UK.

Walter Astrada  es el fotoperiodista más premiado internacionalmente del momento. Ha recibido entre otros, tres World Press Photo, el premio Bayeux Calvados de corresponsales de guerra, varios POY, NPPA, PGB y Days Japan. También es ganador de un Fotopres y fue finalista de Visa pour l’image. Undesired, pieza multimedia producida gracias a la beca Alexia Foundation, en colaboración con Media Storm, ha recibido el prestigioso premio Du Pont Award, y ha sido nominada para los premios  EMI y Webby. Fue el fotoperiodista del año 2011 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa.

Patrocinado por CANON España

Lugar: CAMON Plaza de Moncloa, 1

Horario: 10 y 11 de mayo de 15:00h a 21:00h

Bases

Dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados, que quieran ampliar sus horizontes fotográficos y quieran tener un contacto directo con la realización de proyectos multimedia de alto nivel.

Enviarán un portfolio de 25 fotografías.

Formato: Las fotografías se enviarán con 1024 px de lado mas largo, salvadas a 6 de calidad en photoshop, nombradas con el nombre y apellido, y numeradas de 01 a 25 y comprimidas en un archivo zip o rar.

Nº de plazas: 20

Inscripción: +info aquí