Las etapas de todo fotógrafo/a

Descubrí en el blog de fotografía Mansurovs un post sobre este chart: etapas de un fotógrafo/a.

Etapas de un fotógrafo/a

Este gráfico muestra con mucho sentido del humor las fases por las que pasa todo fotógrafo o fotógrafa.

Al principio, cuando no tenemos ni idea de fotografía y tu único contacto con ella es tu móvil con cámara de 7MP te pasas la vida haciéndole fotos a todo, especialmente flores y gatos. Tus fotos son las mejores del mundo sin duda ninguna y las compartes en todas partes.

Según vas avanzando en la fotografía tal vez te compres una réflex y aprendas a manejarla. Tus primeras fotos serán siempre en modo automático y la calidad de tus fotos seguirá manteniéndose a buen ritmo. Según vas adquiriendo conocimientos la calidad de tus fotos va mejorando pero la percepción que tienes de ti mismo como fotógrafo cae en picado. En el momento que intentas pasar en la rueda del programa de modo automático a manual ya la fastidiaste, la percepción que tienes de ti mismo cae radicalmente.

El gráfico es absolutamente explícito y aunque podamos pensar que no es más que un tópico lo cierto es que no le falta razón.

Yo me quedo con que para hacer las mejores, mejores fotos, lo mejor es hacer fotos a las flores y a los gatos! (aunque quien tenga gato sabe que hacerle fotos dista mucho de ser fácil).

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>