Proyecto Pedagógico y de Arte Público World Pride Madrid 2017

 

Dirección artística, gestión del proyecto y coordinación.

Año: 2017

Ubicación: Centros Culturales de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Centros Educativos de Primaria y Secundaria de Madrid, Matadero Madrid.

Cliente: Ayuntamiento de Madrid

Descripción: El proyecto pedagógico y de arte público World Pride 2017 se llevó a cabo durante el año 2017 en torno a la celebración del evento social y cultural World Pride que tuvo lugar en Madrid el mes de julio de 2017.

En este proyecto se generó un programa que permitía la visibilización y participación de todos los grupos sociales integrantes de la comunidad LGBTQ en su totalidad, desde una
perspectiva de derechos humanos.

El proyecto tenía como objetivo principal la sensibilización y visibilización de las experiencias y demandas de todos los grupos sociales integrantes de la comunidad LGBTQ en su totalidad y que habitualmente no son visibilizados ni contemplados, salvo excepciones, por ningún tipo de acción dentro y fuera del tejido asociativo. Estos grupos son las personas mayores LGTB, las personas migrantes y las personas LGTB con diversidad funcional.

Las acciones que se plantean en este proyecto se formularon siempre desde la perspectiva de los derechos humanos y se pretendía llegar a todo tipo de públicos.

Charlas, debates y ponencias en la universidad, talleres educativos en centros de Primaria Secundaria, conciertos, series web, proyectos de arte público transmitidos en streaming, proyecciones en las calles…llegaron a todos los distritos de nuestra ciudad y mucho más lejos, gracias a la intensa campaña de comunicación en redes sociales desarrollada para el proyecto.