Exposición “Carlos Gimenez. Viñetas de la Historia de España”

“Carlos Giménez. Viñetas de la historia de España” es una aproximación a la historia de España desde la Guerra Civil, la Posguerra y los primeros años de la Transición a través del trabajo del genial historietista Carlos Giménez, dibujante de referencia en la escena del cómic internacional que en 1976 comenzó a trabajar en esta temática.

Viñeta a viñeta podremos acercarnos a la vida cotidiana de aquellos años, al día a día de los españoles y las españolas, lejos de las batallas y los grandes nombres de la historia y sumergirnos en la “otra” historia, aquella que no se cuenta en los libros, la que se vivió en los hogares y en las calles españolas entre 1936 y 1977.

“Carlos Giménez. Viñetas de la historia de España” es una exposición itinerante organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, compuesta por cuarenta y una obras de Carlos Giménez extraídas de los álbumes: “36-39 Malos Tiempos”, “Paracuellos”, “Barrio”, “España Una, Grande y Libre” y “Rambla arriba, Rambla abajo”, acompañadas de los textos de Antonio Martín, historiador, editor y prologuista del autor.

Financiada por la Fundación Largo Caballero, desde su inauguración en diciembre de 2009 en Madrid, esta exposición itinerante ha recorrido numerosas ciudades de España, entre ellos Córdoba, Huesca, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Monzón y Tardienta en la provincia de Huesca y en el Archivo de Salamanca.