Exposición “Arquitectura geométrica”

Arquitectura Geométrica es un proyecto expositivo que supone una reflexión sobre la forma de mirar, escuchar y sentir nuestro entorno.
Formada por una serie de fotografías de edificios, mobiliario urbano y lugares por los que pasamos a diario sin prestarles demasiada importancia, consigue darles un sentido y un enfoque completamente distinto al que tienen, sacándolos de contexto y haciendo que nos fijemos en los detalles que habitualmente nos pasan inadvertidos. Siempre se ha considerado que la geometría era el medio que tenia el hombre para mejorar el imperfecto mundo en el que se encontraba, pero esta geometría aplicada a la arquitectura nos surte de una cantidad insospechada de formas que componen infinidad de imágenes.
La arquitectura no debe ser considerada solamente la disciplina de proyectar edificios: la arquitectura es la escultura del siglo XXI y prestando atención a nuestro alrededor, las ciudades pueden convertirse en museos de esculturas gigantescas.
La obra de la fotógrafa Olga Reixach Villa se pudo visitar del 1 al 31 de mayo de 2010 en la biblioteca pública Usera “José Hierro” – Avda. Rafaela Ybarra, 43 Madrid